En caso de sufrir una enfermedad oral, existen diversos tratamientos que los dentistas profesionales pueden aplicar. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer por tu boca es llevar a cabo algunas medidas de prevención diarias. Además de ser muy sencillas, también son eficaces contra las enfermedades orales. Toma nota de todo lo que puedes hacer desde ya para proteger la salud de tu boca.

Hábitos diarios preventivos contra enfermedades orales

Te esperamos en nuestra clínica dental en Santiago, Chile, para ofrecerte más consejos que puedes seguir. Pero no dejes de seguir algunos de los más importantes que enumeramos a continuación.

Cepillado dental tres veces al día

La higiene bucal es imprescindible para prevenir la aparición de enfermedades como caries o gingivitis. Recuerda cepillarte al menos tres veces al día, y después de cada comida, además de utilizar otros elementos como el colutorio o el hilo dental.

Llevar una alimentación adecuada

También de la alimentación dependerá en gran medida el estado de salud de la boca. Algunos alimentos protegen los dientes mientras que otros pueden causar problemas. Las frutas, las verduras y los lácteos deberían formar parte habitual de tu dieta.

Evitar los hábitos nocivos

Fumar o consumir alcohol son hábitos que evitar si quieres cuidar de tu boca. Está demostrado que tanto el tabaco como el alcohol perjudican la salud de los dientes. Especialmente el tabaco, cuyo consumo está directamente relacionado con la peligrosa enfermedad de la periodontitis.

Visitas frecuentes al dentista

Tampoco puedes dejar de acudir a tu clínica dental en Santiago, Chile, de confianza. Y es que solo un dentista profesional será capaz de advertir problemas dentales de forma temprana. Ven a visitarnos al menos dos veces al año y nos encargaremos de que tu sonrisa esté siempre perfecta.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *