Además de una correcta higiene bucodental y visitar al dentista al menos dos veces al año, la alimentación juega un papel esencial para mantener una buena salud oral.

En Clínica Beladent queremos que lo sepas todo sobre cómo cuidar tu dieta para tener unos dientes y encías fuertes y sanos, así que te contamos cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu salud bucodental. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los alimentos más beneficiosos para tus dientes y encías?

Fresas o frutillas: su alto contenido en Xylitol ataca a las bacterias que provocan la placa dental. Además, estos frutos estimulan la circulación en las encías, estabilizan la caries aguda y ayudan a mantener los dientes blancos.

Manzanas: al igual que las fresas, contribuyen a mantener el blanco de tu dentición. Asimismo, su alto contenido en vitamina C ayuda a eliminar la placa dental.

Lácteos: su calcio y vitamina D fortalecen los dientes, evitan las manchas y favorecen la reconstrucción del esmalte dental.

Agua: lava tus dientes, elimina los ácidos y mantiene el pH de la boca. Este es uno de los motivos por los que es recomendable beber, al menos, dos litros de agua al día.

Té verde: contiene catechina, que es un antioxidante que evita la inflamación de las encías producida por las bacterias. Tomando té verde ayudarás a prevenir enfermedades periodontales.

Verduras de hoja verde: este tipo de verdura necesita ser masticada durante un rato. Esto estimula la secreción de saliva, que neutraliza el ácido y limpia los dientes.

Arándanos: este es otro alimento antioxidante. Tiene una alta capacidad antiinflamatoria y antibacteriana, pues impide que las bacterias orales formen la placa y previene patologías en las encías.

Para cualquier otro consejo sobre cómo cuidar tu salud oral o para solucionar cualquier problema bucal, en nuestra clínica dental en Santiago estamos disponibles para ti. ¡Te esperamos!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *