Las Vacaciones de Verano es una época en la que se tiende a descuidar la alimentación y la higiene bucodental más de lo habitual debido a los cambios de horarios, el relajo, celebraciones y comidas en familia.

Para que puedas mantener tu salud oral en buenas condiciones, desde Clínica Beladent te damos algunos consejos. ¡Vamos allá!

Cómo cuidar la alimentación

  • Come dulces moderadamente: consume pocos dulces y caramelos y reemplázalos mejor por nuestras frutas de estación.
  • Cuidado con el alcohol y la cafeína: pueden provocar halitosis y manchas en la dentición.
  • No tomes bebidas carbonatadas: descalcifican el esmalte y, como consecuencia, lo dañan. Pon atención también a los JUGOS AZUCARADOS, pues también son perjudiciales para tus dientes. Asimismo, las bebidas ácidas pueden producir sensibilidad dental.
  • Algunas sustancias son beneficiosas: puedes ingerir alimentos con calcio, flúor, proteínas o vitaminas A, C, D y K, que ayudan a fortalecer tus dientes, sobre todo frutas y verduras.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura: los cambios de frío a calor y viceversa en los alimentos te puede llevar a sufrir hipersensibilidad dental y problemas en las encías.

Otros consejos a tener en cuenta

En estos meses más que nunca, es imprescindible llevar a cabo una estricta rutina de higiene bucodental después de cada comida, especialmente al terminar aquellas que se realizan en los días de celebraciones.

En estas fechas además es importante intentar no fumar, ya que es clave para prevenir ciertas patologías como la caries, la enfermedad periodontal, halitosis, cáncer oral o manchas en los dientes.

Y por último, es importante que no olvides aprovechar el descanso para realizar una revisión en el dentista con el fin de detectar posibles problemas que hayan podido aparecer como consecuencia de los excesos durante las vacaciones.

Para lo que necesites, en nuestra clínica dental en Santiago de Chile estamos disponibles para ti. Nuestras puertas estarán abiertas durante todo el verano. ¡Te esperamos!

 

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *