Probablemente te preguntes si los problemas orales que tienes se podrán corregir con un tratamiento de ortodoncia. En Clínica Beladent queremos que consigas lucir la mejor sonrisa, por lo que te contamos todas las claves sobre las anomalías que soluciona la ortodoncia.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento ortodóncico, este post te interesa. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del desarrollo, la posición de los maxilares y la forma de las arcadas dentarias con el objetivo de conseguir la mejor funcionalidad y estética de la dentición.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Los principales sistemas ortodóncicos que existen son brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia lingual, ortodoncia invisible y ortodoncia de arco recto. En nuestra clínica dental en Santiago de Chile te ofrecemos la posibilidad de realizarte un tratamiento de cualquiera de estos tipos.

Problemas que soluciona la ortodoncia

La ortodoncia puede corregir una amplia variedad de problemas orales, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Mordida abierta: sucede cuando al morder, los dientes superiores e inferiores no se solapan y queda un espacio entre ellos.
  • Mordida cruzada: cuando la arcada superior se sitúa por dentro de la inferior.
  • Prognatismo: las piezas dentales inferiores se encuentran más adelantadas que las superiores.
  • Retrognatismo: es el caso contrario al prognatismo. Es la mandíbula superior la que se encuentra más adelantada que la inferior.
  • Diastemas: separación entre los dientes, con frecuencia entre las dos palas superiores.
  • Apiñamiento dental: debido a la falta de espacio en el hueso en el que se sitúan.

Si estas anomalías se corrigen, como consecuencia se solucionan también los problemas derivados que se pueden producir, como bruxismo o dificultad en el habla, en la digestión o en la respiración.

¿Nuestro consejo? Que acudas a Clínica Beladent. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos el tipo de ortodoncia que mejor te convenga. ¡Te esperamos!

 

 

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *