Desde hace unos años, los tratamientos de Ortodoncia no están estrictamente relacionados con los brackets metálicos tradicionales, sino que existen varias opciones que permiten mantener la estética de la cavidad oral y del rostro durante el proceso. Es el caso, por ejemplo, de la Ortodoncia con brackets linguales, que se sitúan en la cara interna de las piezas dentales y consiguen pasar desapercibidos a ojos de los demás.

En nuestra clínica dental en Santiago Centro somos conscientes del alto requerimiento estético de algunos pacientes. Por ello, somos expertos en Ortodoncia Lingual, un sistema que, además, es igualmente efectivo en la corrección de la mala posición y alineación de los dientes, así como en los problemas relacionados con una mala mordida. ¿Sabes, no obstante, cuáles son sus principales ventajas? En este artículo, te las detallamos.

¿Cuándo se recomienda el uso de brackets linguales?

El uso de brackets linguales es, sin duda, el único método ortodóncico completamente imperceptible, incluso en las distancias cortas.

Asimismo, la Ortodoncia Lingual está indicada para corregir cualquier tipo de maloclusión: apiñamiento dental, mordida abierta, mordida cruzada o sobremordida. De esta manera, la elección de este tipo de brackets dependerá, por lo general, de las recomendaciones del ortodoncista y de las necesidades, también estéticas, del paciente.

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia Lingual?

Como ya se ha explicado, los brackets linguales permiten mantener la estética de la boca y del rostro durante el tratamiento. No obstante, este sistema de Ortodoncia presenta, además, otra serie de ventajas:

  • La apariencia facial no se ve comprometida durante el tratamiento.
  • La cara externa de las piezas dentales no está expuesta a sufrir pequeñas manchas que, después del tratamiento, se recomienda eliminar.
  • En algunas ocasiones, el procedimiento se puede ver acortado en el tiempo, ya que los brackets se confeccionan a medida de las necesidades de cada paciente.

Si te has decidido a dar el paso de alinear tu sonrisa, ahora, en nuestra clínica dental en el centro de Santiago, si inicias tu tratamiento durante el mes de octubre puedes disfrutar de un bono de $100.000 en la instalación de brackets linguales en ambas arcadas (no aplicable a pago de controles ni retiro). Pídenos cita y nuestros ortodoncistas podrán llevar a cabo una primera evaluación sin costo. Te esperamos.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *