Implantología

Consigue una sonrisa saludable y completa con nuestros tratamientos de implantes dentales en Santiago y Las Condes

image
TRATAMIENTO

Implantes Dentales en Santiago

La pérdida dental es una situación desventajosa, pero bastante común, que tiene diferentes soluciones odontológicas para cubrir el espacio que ha dejado el diente faltante. En Clínica Beladent contamos con tratamientos especializados de implantes dentales basados en diagnósticos y diseños personalizados para dar a cada paciente un tratamiento adaptado a su situación.

¿Qué es la Implantología dental?

La Implantología dental o Implantología Oral es un campo odontológico que se dedica al reemplazo de piezas dentales perdidas mediante la instalación de unidades artificiales que simulan la estructura de los dientes y son conocidas como implantes dentales.

Esos implantes representan una solución de rehabilitación muy importante, ya que no solo otorgan beneficios estéticos al devolver la pieza caída, también tienen ventajas funcionales que pueden influir en la calidad de vida del paciente al ayudarle, por ejemplo, a masticar de forma óptima y a reducir la carga de los dientes adyacentes a la unidad dentaria que se ha perdido.

Con nuestro tratamiento de implantes dentales en Santiago Centro y Las Condes podrás experimentar los múltiples beneficios de recuperar piezas dentales a través de implantes biocompatibles que perduran en el tiempo.

Tipos de implantes dentales en Santiago

En Beladent tenemos, entre otras, tres opciones de implantes dentales para que le devuelvas a tu dentición su funcionalidad y luzcas una estructura completa: los implantes unitarios, implantes de carga inmediata y las prótesis fijas de Implantología.

Implantes unitarios

Los implantes dentales unitarios son aquellos dispositivos individuales fabricados con titanio que se insertan en la zona bucodental, específicamente en los huesos maxilar y mandibular. Éstos tratan la pérdida dental reemplazando la raíz faltante, un diente a la vez.

Son muy efectivos para diferentes casos y tienen una tasa de éxito elevada porque están hechos de material biocompatible que el cuerpo no suele rechazar.

Implantes de carga inmediata

Este tipo de implantes dentales tiene una finalidad un poco particular, ya que se utilizan como piezas temporales o provisionales que se mantienen en la boca hasta que llega el momento de colocar la unidad definitiva.

Se les llama ‘de carga inmediata’ porque la prótesis temporal se coloca inmediatamente después de insertar la raíz de titanio del implante. Su uso apoya la cicatrización y recuperación del paciente luego de la intervención para insertar el tornillo del sustituto dental.

Prótesis fija sobre implantes dentales

En este caso, al paciente se le coloca una prótesis dental, pero en vez de que esta se apoye en los dientes adyacentes como lo haría un puente, se fija en la dentición a través de los implantes ya mencionados, es decir, con piezas de titanio insertadas en la estructura dental.

Al hablar de este tipo de prótesis, se está haciendo mención del reemplazo de la arcada completa y no al de una pieza dental individual.

¿Cómo afecta a nuestra salud la pérdida dental?

Perder un diente puede ocasionar dificultad para comer y, según la ubicación de la pieza dental y el número de unidades faltantes, dificultad para pronunciar. Asimismo, añade carga extra a los dientes adyacentes, trae como consecuencia la pérdida del hueso alveolar e incluso puede tener efectos negativos en la autoestima y seguridad del paciente.

Implantes dentales en Santiago

Si has perdido un diente, acércate a Clínica Dental Beladent para hacerte una evaluación que permita determinar si nuestras soluciones de implantología en Las Condes y Santiago Centro son la opción más conveniente para sustituir las piezas faltantes de tu dentición.
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental