Atención de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. - Fono: +562 2699 0592 - Contáctanos a través de Facebook ó Instagram

Odontopediatría en Santiago

Odontopediatria, niños sanos, tranquilidad para ti

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se encarga de tratar a los más pequeños de la familia. En nuestra Clínica Beladent contamos con un equipo de expertos encargados de explorar, diagnosticar y tratar a niños.

Además, esta área médica también detecta posibles anomalías en la posición de los maxilares o de los dientes y se encarga de ciertos tratamientos restauradores para cuidar de la sonrisa desde la infancia.

Las familias que visitan nuestra clínica son conscientes de la importancia de establecer una buena relación entre sus hijos y el dentista desde que son niños, debido a que estas pautas son las que acabarán consiguiendo que disfruten de una boca sana cuando sean adultos.

Odontopediatría en Santiago de Chile, odontología infantil en Santiago de Chile, Clínica dental niños en Santiago de Chile
Odontopediatría en Santiago de Chile, odontología infantil en Santiago de Chile, Clínica dental niños en Santiago de Chile

¿Por qué es tan importante la Odontopediatría?

A través de esta rama de la Odontología se orienta a los papás en el camino de la higiene oral infantil y ayudamos a los niños a prevenir, detectar y solucionar caries y otras afecciones bucodentales que pudiesen originarse.

¿A qué edad se recomienda realizar la primera revisión?

La edad más apropiada es durante el primer año de vida, especialmente tras la erupción del primer diente (en torno a los 6 meses de edad).

¿Cuándo se debe empezar con la rutina de higiene bucodental?

Durante sus primeros meses de vida es recomendable higienizar su cavidad oral con ayuda de una gasa húmeda.

Cuando erupcionen los dientes, podemos cepillárselos con un cepillo dental infantil con cerdas especiales. A partir de los 4 o 5 años, debemos enseñarles a limpiar su dentición por sí mismos.

¿Cuáles son las enfermedades orales más comunes en niños?

La caries es la patología bucodental más común en la población infantil. Según diversos estudios, hoy día la caries afecta a un 33% de los niños menores de 5 años, por lo que esta cifra tan alarmante indica la importancia de la prevención a través de programas que muestren como combatir esta patología oral.

Asimismo, aunque no parezca tan habitual, en la infancia son frecuentes los traumatismos y lesiones por accidentes.

¿Qué tratamientos dentales son los más comunes en niños?

En nuestra clínica contamos con tratamientos innovadores y dirigidos a los niños, como son las técnicas de Odontología general y la ortodoncia, para garantizar que los dientes del pequeño se desarrollan correctamente.

En Clínica Beladent disponemos de métodos preventivos y tratamientos para combatir este tipo de enfermedades e infecciones y cuidar la sonrisa de los más pequeños. Por eso, destinamos el sábado de cada semana especialmente para ellos, para conseguir que su visita al dentista sea toda una aventura.

Para nosotros, la salud bucodental de los más pequeños es esencial. Queremos que la sonrisa de los niños de Santiago de Chile sea especial, así que no dudes en poner a tu hijo en manos de nuestro equipo de expertos. ¡Pide tu cita con nuestra odontopediatra Catalina Molina!

ESCRÍBENOS

Estamos para atenderte.

Clínica Odontológica Beladent







Huérfanos #1022, Of. 303 • Esquina Paseo Ahumada • Santiago Centro
(+569) 9144 9771
(+562) 2699 0592
contacto@beladent.cl

¡PIDE TU CITA ONLINE!
Evaluación Sin Costo

¿Ya eres paciente? Pide tu cita aquí.
* Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA
O llámanos al teléfono +562 2699 0592