¿Cómo sé si necesito un tratamiento de ortodoncia?
En la mayoría de los casos, la mejor opción es acudir a nuestra clínica para que nuestros expertos en ortodoncia puedan diagnosticar cualquier desvío o desarrollo irregular de los dientes.
Para ello, realizaremos una exploración de la cavidad oral y una serie de pruebas diagnósticas para que nuestro ortodoncista pueda asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.
Ventajas de comenzar un tratamiento de ortodoncia
Entre los beneficios de la ortodoncia no solo encontrarás la mejora de la apariencia de tu sonrisa, sino que volverás a disfrutar de una boca totalmente funcional y evitarás cualquier tipo de molestia, pudiendo comer y hablar con total normalidad.
Además, una persona con una dentición alineada transmite una imagen de salud y bienestar. Por eso, es fundamental corregir cualquier tipo de desvío en el desarrollo de la posición de los dientes. ¡Y cuanto antes, mejor!
Por otra parte, las piezas dentales alineadas facilitan la rutina de higiene oral y ayudan a evitar el aumento de caries y de otro tipo de enfermedades bucodentales.
¿Qué tipo de ortodoncia puedo realizarme?
- Brackets metálicos: Se trata de la opción más convencional y asequible. Esta modalidad es muy efectiva y corrige cualquier tipo de maloclusión.
- Brackets estéticos: En nuestra clínica dental en Santiago de Chile te ofrecemos brackets de zafiro, más imperceptibles que la versión ortodóncica tradicional, al estar compuestos por un material discreto que se camufla con el color del esmalte dental.
- Alineadores transparentes: Es una de las últimas innovaciones en ortodoncia. Este aparato ortodóncico está formado por ligeras férulas transparentes que pueden retirarse por el paciente para comer o para realizar la higiene diaria. Trabajamos con la marca Invisalign, de máxima calidad y excelentes resultados.
- Técnica Roth o del arco recto: Consiste en colocar los dientes en una posición ideal a través de arcos rectos que llenen el slot del bracket.
Ortodoncia Invisalign en Santiago
¿Sabías que existe un tipo de ortodoncia que puedes extraer tú mismo? El sistema Invisalign está formado por férulas transparentes y ligeras, que se retiran fácilmente. El paciente debe llevar sus alineadores puestos durante 22 horas diarias. Además, los resultados pueden verse semana tras semana durante el proceso.
Este tipo de ortodoncia también es la más higiénica, puesto que se puede realizar una limpieza oral completa de los dientes, previniendo la aparición de enfermedades.
¿Estás interesado en Ortodoncia Invisaling? ¡Ven a visitarnos!
Más información
¿A qué edad debo someterme a este tratamiento?
¡Es posible a cualquier edad! Desde niños hasta adultos acuden a Clínica Beladent a realizarse un tratamiento de ortodoncia, aunque recomendamos especialmente que se acuda lo antes posible.
Nuestros ortodoncistas comprobarán la posición de los dientes y emitirán un informe periódicamente para examinar el desarrollo de este tratamiento oral.
¿Duele la ortodoncia?
No, la ortodoncia no duele. En ocasiones, se produce algún tipo de incomodidad por los procesos dentarios a los que se somete a las piezas dentales con los tratamientos de ortodoncia.
Si quieres que te ayudemos a presumir de sonrisa y a disfrutar de unos dientes alineados, ¡pide tu cita y visítanos!