Errores más comunes durante el cepillado de los dientes

cepillado

El cepillado dental es un parte imprescindible de nuestra rutina de higiene bucodental. Aunque nos cepillemos dos o tres veces al día, debemos hacerlo de la manera adecuada y complementarlo con otras técnicas y herramientas para conseguir eliminar todas las bacterias que perjudican nuestra salud oral.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te contamos cuáles son los errores en el cepillado más comunes y cómo puedes evitarlos.

Los errores que debes evitar durante el cepillado

  • Uno de los errores más frecuentes es conformarse con el cepillado. El cepillado es, sin duda, la acción más importante de la higiene diaria, pero debe ser complementado con el uso de hilo dental, cepillos interproximales o un irrigador dental para limpiar la acumulación de placa y de restos de alimentos de las zonas interdentales.
  • La manera en la que nos cepillamos también es determinante para nuestra higiene bucodental. Debemos utilizar, en condiciones normales, un cepillo de filamentos medios, que no dañe nuestras encías, cepillarnos durante al menos 2 minutos y no ejercer una fuerza excesiva para evitar la recesión de encías.
  • Otro complemento totalmente necesario para nuestra higiene es el limpiador lingual, ya que en la lengua se acumulan muchas bacterias. También recomendamos el uso de enjuague bucal para llegar a todas las partes de la cavidad oral.
  • Debemos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. El cabezal, en el caso de los eléctricos, ya que las cuerdas se doblan y desgastan, por lo que pierden efectividad. Además, en el propio cepillo se acumulan bacterias.
  • Es muy común que nuestro cepillado se centre en la cara externa del diente, ya que es la que está expuesta, pero la realidad es que la cara interna de nuestros dientes necesita los mismos cuidados para evitar la aparición de caries o la acumulación de sarro.

Si necesitas más información contáctanos sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental