Por qué deberías realizarte un tratamiento de Ortodoncia durante la edad adulta

A menudo, muchas personas adultas consideran que, llegada una cierta edad, ya no es momento de realizarse un tratamiento de Ortodoncia. No obstante, no existe, en ningún caso, una edad máxima para llevar a cabo este procedimiento.

Muchos adultos con problemas de malposición y maloclusión dental todavía dudan sobre si deberían corregir estas complicaciones orales. De la misma forma que para un niño o un adolescente, la Ortodoncia durante la edad adulta supone una mejora de la calidad de vida y de la salud oral y general. Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la Odontología, además, en los últimos años han surgido nuevos métodos ortodóncicos que no obstaculizan la vida diaria de los pacientes. Hoy en día, contamos con dispositivos prácticamente imperceptibles, como los brackets de zafiro, la Ortodoncia Lingual o el sistema Invisalign.

Si necesitan solventar las patologías relacionadas con la mordida, pero consideran que ya no tienen edad para ello, en nuestra clínica dental en Santiago Centro queremos hacerles cambiar de opinión. En este artículo, les contamos por qué.

Motivos para realizarse una Ortodoncia

Además de alinear los dientes y de corregir la mordida, la Ortodoncia en adultos posibilita mejorar la estética facial y de la sonrisa. De la misma manera, estos son otros de los motivos por los que deberían dar el paso definitivo:

  1. Conseguirán solucionar los problemas relacionados con la maloclusión. Los resultados de la Ortodoncia permiten que la arcada superior e inferior ocluyan de forma correcta. Esto no solo favorece una mejora de la funcionalidad masticatoria, fonética y estética, sino que incluso evita que se produzcan contracturas en la parte alta de la espalda.
  2. Lograrán una mejora en la higiene bucodental diaria. Cuando los dientes están alineados, en lugar de apiñados, es más sencillo retirar los restos de comida. Así, es posible evitar que produzca una acumulación de bacterias y que, de esta forma, se desarrollen la placa y el sarro.
  3. Les permitirá tener una salud oral adecuada, con menor riesgo de padecer caries o enfermedades periodontales.
  4. Podrán evitar el desgaste dental. Cuando las piezas dentales no ocluyen de forma correcta, se produce un choque entre estas al apretarlas. Con el paso de los años, este roce acelera la erosión dental.
  5. Podrán sonreír sin miedo y sin complejos, recuperando su autoestima y la confianza en sí mismos.

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago, somos expertos en tratamientos de Ortodoncia. Todos los problemas relacionados con la alineación y la mordida de la dentición tienen solución, así que… ¡queremos que se atrevan y den el paso con nosotros! Si quieren que su sonrisa luzca como siempre han soñado, no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Solicita tu hora! Te esperamos.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental