¿Qué es y cuándo realizamos una reconstrucción dental?

reconstrucción dental

La reconstrucción dental es un método conservador por el que conseguimos rehabilitar los dientes naturales del paciente, por ejemplo, ante la presencia de una caries o la fractura de una pieza. De esta manera, en todos los casos posibles, evitamos las extracciones y la colocación de implantes.

¿Sabías que existen diversos tipos de tratamientos que nos permiten la reconstrucción de las piezas dentales afectadas? En este artículo, desde nuestra clínica dental en el centro de Santiago te explicamos cuáles son y cómo pueden ayudar a nuestros pacientes a recuperar la estética y la funcionalidad completa de la boca.

Tipos de reconstrucción dental

Reconstrucción dental con composite

Cuando el paciente sufre una caries, esta puede afectar al diente de forma superficial o haber avanzado hacia su interior. En el primero de los casos, puede ser suficiente tratarla mediante una obturación o empaste de composite. En el segundo, puede requerir una endodoncia. Es decir, la limpieza de los conductos del diente para su posterior sellado y reconstrucción, también con composite.

En algunos casos de traumatismos dentales que implican la fractura de la pieza, podemos reconstruirla con carillas de este mismo material.

Carillas dentales de porcelana

Cuando la fractura, sin embargo, es parcial, también podemos optar por la colocación de carillas de porcelana. Estas finas láminas, fijadas en la cara visible de los dientes, nos ayudan a corregir anomalías relacionadas con su color, forma o tamaño.

Coronas e incrustaciones

Las coronas e incrustaciones onlay e inlay, confeccionadas con porcelana, son un tratamiento de rehabilitación oral y estética idóneo para las piezas posteriores. Es decir, para las muelas. Especialmente, cuando los molares han perdido parte de su estructura y se encuentran muy deteriorados superficialmente.

 

Gracias al sistema CEREC Omnicam, en Clínica Beladent realizamos la reposición de piezas dentales en una sola sesión. Con la tecnología CAD-CAM podemos diseñar estas piezas a través de un software 3D. De esta manera, conseguimos resultados que se ajustan perfectamente a la boca del paciente, además de una alta estética y resistencia. Así, realizamos en tan solo un día coronas, carillas de porcelana e incrustaciones inlay y onlay.

Si necesitas más información o agendar una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental