¿Cómo debemos cuidar nuestra salud bucodental en invierno?

salud bucodental en invierno

Con el clima invernal, llega la caída drástica de las temperaturas y nuestro organismo no está exento de sus efectos: el sistema inmunológico se debilita, y eso permite la entrada de agentes infecciosos. El invierno es una época en la que debemos prestar especial atención a nuestra salud bucodental. Sobre todo, ahora, que tiene lugar una crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Los profesionales de nuestra clínica dental en Santiago centro han seleccionado algunas medidas fundamentales para hacer frente al frío.

Tips para cuidar la salud bucodental en invierno

  • Aumenta el consumo de alimentos saludables. Nuestra dieta desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar general. En invierno, recomendamos consumir productos ricos en fibra, como las frutas y las verduras; en calcio, como la leche; y en Omega 3, presente en pescados como el salmón.
  • Usa productos para la sensibilidad dental. Evita tomar bebidas muy calientes porque, combinadas con el frío del exterior, puede provocar sensibilidad dental o desgaste del esmalte. Es posible usar productos concretos para paliar este problema. Si la sensibilidad dental es aguda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Actúa contra la sequedad labial. Las bajas temperaturas producen grietas en nuestros labios. Por eso, resultan muy útiles las cremas de cacao o bálsamos labiales. Y, por supuesto, beber mucha agua para hidratarlos desde el interior.
  • Mantén una correcta higiene oral. Aunque es importante que lo hagas, independientemente de la época del año, no está de más recordar que cepilles tus dientes después de cada comida y completes la higiene con seda dental y enjuague bucal. Es importante hacerlo, aunque lleves puesta una mascarilla; de lo contrario, podrían aparecer caries o cualquier otra patología.
  • Revisión dental anual. Es conveniente acudir a una consulta odontológica al menos una vez al año. Es la mejor manera de asegurarse de que la salud de nuestros dientes y encías está en condiciones óptimas.

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago, seguimos atendiendo urgencias en el teléfono (+569) 9144 9771. Disponemos de un protocolo de seguridad y sanitización frente a la COVID-19 para la tranquilidad de todos nuestros pacientes.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental