¿Qué tipos de aparatos de ortodoncia para niños existen?

Tipos de ortodoncia para niños

Optar por la ortodoncia durante la infancia puede ayudar a que el proceso de alineación de los dientes y de solución de la maloclusión sea más corto y rápido. En este sentido, detectar un problema a tiempo, por lo general, puede evitar tratamientos más complejos durante la adolescencia y la edad adulta. Desde nuestra clínica dental en el centro de Santiago, te explicamos los tipos de ortodoncia para niños.

Tipos de ortodoncia para niños

Podemos diferenciar los tipos de aparatos según la ortodoncia:

  • La ortodoncia interceptiva se coloca entre los 6 y 12 años para corregir problemas esqueléticos. En este caso, utilizamos aparatos removibles para conseguir el tamaño y posición adecuados de los huesos maxilares, favoreciendo o frenando su desarrollo.
  • Con la ortodoncia correctiva podemos tratar tanto a niños como adolescentes y adultos con problemas relacionados con la alineación de los dientes y/o el engranaje de la mandíbula y el maxilar:
  • Los brackets metálicos son la opción más tradicional y asequible, pero también muy eficaz.
  • Los brackets estéticos funcionan igual que los metálicos, pero son de zafiro, un material que se adapta al tono del diente y, por tanto, son más discretos.
  • La ortodoncia invisible con alineadores no es fija, la podemos retirar para comer. Son férulas transparentes prácticamente imperceptibles.
  • Por último, en nuestra clínica dental en Santiago centro también ofrecemos ortodoncia lingual. Se trata de brackets que se colocan en la cara interna de los dientes. Son los más discretos del mercado e igual de efectivos. Esta opción es más común entre adultos.

¿Cuándo se debe realizar la primera visita con el ortodoncista?

Nuestro consejo es que lleves a tus hijos al ortodoncista cuando hayan cumplido los 6 años. El dentista podrá revisar la correcta erupción de los dientes, la posición de los huesos maxilares y el estado de la mordida.

De este modo, en caso de que una maloclusión tenga origen esquelético, será posible tratarlo cuando el niño está en la etapa de crecimiento y evitar intervenciones mucho más complicadas en la etapa adulta.

 

Si nos necesitas, puedes agendar una cita con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web. En Clínica Beladent somos odontólogos especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial registrados en la Superintendencia de Salud.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental