¿Cuántas horas al día hay que llevar puestos los alineadores dentales?

¿Cuántas horas al día hay que llevar puestos los alineadores dentales?

Los alineadores dentales son una opción estética, cómoda, higiénica y removible para conseguir una sonrisa sana y armónica. Los tratamientos con ortodoncia invisible, de la misma manera que los que realizamos con ortodoncia tradicional con brackets metálicos y estéticos, nos permiten solucionar la malposición dentaria y la maloclusión. Pero, además, hacerlo de una forma que no interfiere la estética oral y facial del paciente. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en el centro de Santiago y se deciden por la ortodoncia invisible, sin embargo, acostumbran a tener una duda muy común: las horas diarias que deben llevar puestos los alineadores dentales. Para ello, en este artículo, damos solución a esta y otras cuestiones.

¿Por qué los alineadores requieren la colaboración del paciente?

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que sus alineadores pueden retirarse durante las comidas y la higiene bucodental diaria. Sin embargo, esta situación puede convertirse en un arma de doble filo, ya que el paciente puede olvidar colocar los aparatos.

Por ello, es importante la colaboración de este durante el tratamiento. Utilizando los alineadores durante los tiempos adecuados favorecemos el buen desarrollo del procedimiento y, además, evitamos que este se prolongue en el tiempo.

¿Cuántas horas debo llevar puestos los alineadores dentales?

Cuando inicies un tratamiento con ortodoncia invisible, tu dentista te recomendará que lleves puestos los alineadores, como mínimo, durante 22 horas al día. Para que cada uno de los alineadores dentales que forman parte del tratamiento cumplan su función de mover los dientes, es fundamental respetar estos tiempos.

En todo caso, sigue las recomendaciones de tu ortodoncista y adopta unos buenos hábitos higiénicos que te acompañen durante el tratamiento y toda la vida.

 

Si quieres lucir la sonrisa que siempre has soñado, solventando la malposición y/o la maloclusión, puedes ponerte en contacto con nosotros y agendar una cita en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web. En Clínica Beladent somos odontólogos especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial registrados en la Superintendencia de Salud.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental