Consejos para cuidar tu sonrisa durante Navidad

  • Home
  • Consejos para cuidar tu sonrisa durante Navidad
Consejos para cuidar tu sonrisa durante Navidad

Tu sonrisa en Navidad es tu principal escaparate. Piénsalo. De todos los momentos especiales del año, la época navideña es la que más emoción provoca. Reencuentros con amigos que no ves hace tiempo, cenas y comidas familiares, momentos mágicos si tienes hijos, y regalos, muchos regalos. Aunque seas la persona más seria del mundo, en alguna de esas situaciones (si no en todas) una sonrisa se escapa. ¿No te parece este un buen motivo para cuidar tu sonrisa durante las fiestas?

Además, no solo es este el motivo. La Navidad también es la época en la que descuidamos más nuestra alimentación. Por no hablar de los vinos o el champán que son agresivos para la raíz dental y el esmalte. Por todo esto, desde nuestra clínica dental en el centro de Santiago, queremos darte una serie de consejos para que cuides de tu sonrisa en Navidad.

Alimentos que debes limitar estas fiestas, aunque nos cueste

 

Sabemos que lo que vamos a pedirte es difícil, pero procura limitar estos alimentos para que la salud de tus dientes y encías no sufra las consecuencias:

 

  • Dulces navideños. Como sabrás, tienen un alto contenido en azúcares, sustancia que favorece la aparición de caries.
  • Refrescos. Además de azúcar, también contienen ácidos que podrían provocar la descalcificación del esmalte de tus dientes.
  • Vino blanco, vino tinto y champán. Estas bebidas son agresivas tanto para el esmalte como para la raíz dental. El vino tinto, además, podría tintar tus dientes.

 

Cuida tu sonrisa en Navidad con estas pautas de higiene bucodental

Con tantos eventos en esta época, no es fácil cerrar los ojos y superar la tentación de no abusar de los alimentos que hemos mencionado. Por ello, vamos a darte unas pautas de higiene que deberías cumplir sin excepción.

  • Cepilla tus dientes correctamente después de cada comida evitando los errores más comunes.
  • Usa un dentífrico que contenga flúor y no te olvides de pasarte el hilo dental antes de irte a dormir.
  • En tu lengua también se acumulan bacterias, así que límpiala siempre para evitar problemas.

Si aún con estas pautas sientes molestias en tu boca en algún momento de estas navidades, recuerda que puedes agendar tu cita. Para ello, puedes llamarnos a los teléfono (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.