Blanqueamiento o carillas dentales: ¿cuál es mejor opción?

blanqueamiento o carillas

El blanqueamiento y las carillas dentales, tanto de composite como de porcelana, son los tratamientos estéticos por excelencia. Sin embargo, muchos pacientes tienen la duda de cuál deberían elegir para mejorar la estética de su sonrisa. ¿Es tu caso?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en el centro de Santiago, te ayudamos a que sepas en qué consisten ambos tratamientos.

Blanqueamiento o carillas dentales: ¿qué tratamiento debo elegir?

Una de las necesidades más habituales entre los pacientes que quieren mejorar la estética de su sonrisa es la eliminación de manchas del esmalte. Con el paso del tiempo, una rutina de higiene deficiente, el consumo excesivo de algunos alimentos y bebidas, el tabaco y ciertos factores genéticos contribuyen al amarilleamiento del esmalte.

Para conseguir una sonrisa más blanca y bonita, contamos, por lo tanto, con estos dos tratamientos estéticos.

¿Cuándo elegir un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental nos permite reducir, en varios tonos, la coloración de los dientes. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que las piezas dentales, por sí mismas, no son de un color blanco impoluto.

Gracias al efecto de un gel blanqueador, cuya concentración de peróxido de hidrógeno o de carbamida está controlada por un profesional, conseguimos eliminar las manchas del esmalte. Producidas, por ejemplo, por tabaco, el vino, el té o café.

El blanqueamiento dental, además, es el único tratamiento seguro y eficaz para conseguir estos resultados. Los productos de libre disposición y el uso de remedios caseros, como el limón, el agua oxigenada, el carbón activo, etc., no solo no blanquean los dientes, sino que pueden dañar el esmalte y las encías.

¿Cuándo elegir carillas dentales?

Las carillas, ya sean de composite o de porcelana, son finas láminas que colocamos sobre la cara visible de los dientes. Este tratamiento es idóneo cuando, además de mejorar la coloración de la sonrisa, también se quieren corregir algunas pequeñas anomalías, como la forma, el tamaño o la disposición de las piezas.

 

Desde Clínica Beladent, nuestra clínica dental en Santiago centro, somos conscientes de la importancia que tiene una sonrisa sana y bonita para mejorar la autoestima y el bienestar de nuestros pacientes. Así, en nuestro centro somos expertos en tratamiento de estética dental, con los que podemos ayudarte a que luzcas la sonrisa que siempre has querido.

Si tienes dudas o quieres agendar tu cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental