Si bien los implantes dentales son un tratamiento atractivo para pacientes a los que les falta alguna pieza dental, estos pueden no ser una solución para todos. Esto es debido a que algunas personas pueden no ser aptar para realizarse una rehabilitación oral mediante estos pequeños dispositivos por una variedad de razones. Entre ellas, el hecho de no tener suficiente hueso para soportar los implantes o bien por querer evitar el procedimiento que implican.

Afortunadamente, existen varias opciones a las que se puede recurrir en estos casos. Estas opciones de tratamiento restauran tanto la salud como la estética de la sonrisa. A continuación, desde nuestra clínica dental en Santiago Centro, vamos a proporcionarte información sobre prótesis tradicionales que pueden resultar una alternativa efectiva a los implantes dentales.

Prótesis completas

Las prótesis completas removibles son una opción para las personas que han perdido casi todos sus dientes naturales. Las dentaduras postizas están hechas típicamente de un material plástico fuerte – aunque otras versiones son de porcelana – y los dientes se fijan a una pieza de soporte para aumentar la comodidad en la boca. Además, el paciente puede retirarla para limpiarla, e incluso dormir sin ella.

Entre sus beneficios encontramos:

  • El reemplazo de manera efectiva de todos los dientes y la mejora en la apariencia facial del paciente.
  • La preservación de las estructuras faciales.
  • La mejora en el habla.
  • La prevención de infecciones y la desalineación de la mandíbula.

Prótesis parciales

Para las personas que han perdido varios, pero no todos sus dientes naturales, las prótesis parciales removibles son una buena alternativa al implante dental. Estas prótesis están compuestas por una base de plástico fuerte a la que se fijan los dientes artificiales, así como de ganchos que se fijan a los dientes naturales circundantes.

Entre sus beneficios:

  • Son una manera segura de reemplazar los dientes perdidos.
  • Previenen la aparición de caries dental o infección en las encías.
  • Posibilitan una mayor comodidad en la masticación y el habla.

Puentes dentales

Por último, los puentes – a veces también llamados dentaduras parciales fijas – son dientes artificiales que se apoyan en coronas y se adhieren a los dientes naturales en cada lado. Están hechos de porcelana fuerte y duradera, y con un acabado realizado a mano para complementar el tamaño, la forma y el color de los dientes naturales circundantes.

Debido a que los puentes se realizan a medida de cada paciente, se ajustan de manera segura y cómoda en la boca. Por ello:

  • Aportan una mayor estabilidad.
  • Previenen los trastornos de la mandíbula y de las encías o la caries dental.
  • Pueden durar hasta 10 años.
  • Mejoran la apariencia de la sonrisa y preservan la estructura facial.

Si necesitas reponer alguno de tus dientes perdidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental ubicada en el centro de Santiago podemos resolver todas tus dudas y ayudarte a recuperar la mejor de tus sonrisas.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *