¿Es posible colocar implantes dentales con poco hueso?

implantes poco hueso

Actualmente, gracias a los avances en el campo de la implantología oral, sí es posible colocar implantes dentales cuando los pacientes tienen poco hueso. Sin embargo, para ello, es necesario llevar a cabo su regeneración para, de esta manera, asegurar la estabilidad del implante y el éxito del tratamiento de rehabilitación oral.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te explicamos en qué consisten estos tratamientos.

Tratamientos para colocar implantes dentales con poco hueso: injerto de hueso y elevación del seno maxilar

Existen, básicamente, dos procedimientos para regenerar el hueso maxilar o mandibular: el injerto de hueso y la elevación del seno maxilar. La masa ósea de un paciente puede disminuir en cantidad y calidad, especialmente cuando se produce la pérdida de una pieza dental que no se repone mediante un implante o prótesis dental.

Injerto de hueso

Mediante radiografías panorámicas y el uso del TAC dental, podemos determinar si un paciente requiere un injerto de hueso. En este caso, la regeneración ósea consiste en aumentar el volumen de la masa ósea maxilar o mandibular con un material compuesto por hidroxiapatita de calcio. Este procedimiento puede realizarse antes de la colocación del implante o durante la misma cirugía. En todo caso, son necesarios aproximadamente cuatro meses hasta que se produce la integración.

Elevación del seno maxilar

Los senos maxilares son dos cavidades que se sitúan a ambos lados del rostro. La cirugía para la elevación de estos, por lo tanto, no puede realizarse en todas las partes de la boca, sino tan solo en el maxilar superior anterior. Es decir, en premolares y molares superiores.

El procedimiento, en este caso, consiste en aumentar de forma vertical la superficie disponible de hueso para poder colocar los implantes dentales. Para ello, se utiliza el mismo material que en el caso del injerto de hueso.

 

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago y Las Condes, te ayudamos a recuperar tu sonrisa, gracias a nuestros tratamientos con implantes y prótesis dentales sobre implantes. Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita.

Si tienes alguna duda o quieres agendar una cita, puedes llamarnos a los teléfonos (+569) 9144 9771 (Santiago Centro) y (+569) 7434 9205 (Las Condes) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental