¿Qué es el diseño de sonrisa?

Diseño de sonrisa

La sonrisa es una de las expresiones faciales que nos permiten mostrar de forma más eficaz nuestras emociones y sentimientos. Desde hace años, muchos pacientes no solo acuden al dentista para sus revisiones dentales periódicas o cuando sufren molestias o una urgencia. Además, también lo hacen, precisamente, para mejorar la estética de su sonrisa. En este sentido, el diseño de sonrisa nos ayuda a planificar los tratamientos odontológicos necesarios para que la sonrisa sea más bonita, blanca y armónica.

En nuestra clínica dental en el centro de Santiago, somos expertos en diseño de sonrisa. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste? En este artículo, despejamos tus dudas al respecto.

¿Cómo se realiza el diseño de sonrisa?

Generalmente, el diseño de sonrisa es un tratamiento integral en el que participan diversos profesionales, ya que, según las características de cada persona, es necesario mejorar la estética dental, gingival y/o periodontal.

Así, podemos realizar desde un blanqueamiento dental, pasando por la aplicación de carillas dentales, el uso de brackets o alineadores para corregir la malposición de los dientes y la maloclusión y/o, por ejemplo, tratamientos periodontales para mejorar la estética de las encías. Sobre todo, cuando existe un proceso de retracción gingival como consecuencia de la periodontitis.

Para llevarlo a cabo, primeramente, evaluamos el estado de la boca del paciente mediante escáner intraoral, fotografías extraorales y radiografías. De esta manera, con base en un diagnóstico preciso, podemos recomendar a nuestros pacientes los tratamientos idóneos para mejorar la estética de su sonrisa.

En todo caso, el objetivo del diseño de sonrisa es mejorar la forma, el color, la posición y el tamaño de los dientes, logrando, además, la armonía con respecto a las encías, los labios y otros elementos del rostro. Es el caso, por ejemplo, de la nariz o el mentón. Así, conseguimos unos resultados proporcionados, que tienen en cuenta las características específicas de cada paciente.

 

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en Santiago centro, podemos ayudarte a conseguir una sonrisa sana y más bonita. Si necesitas más información al respecto o quieres agendar una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web.

¡Una sonrisa bonita es una sonrisa sana!

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental