¿Cómo debes cuidar los brackets en verano?

Durante los meses de verano, en ocasiones, tendemos a dejar algo de lado la higiene y la salud bucodental. Sin embargo, a lo largo de esta época, es importante no descuidar ciertas pautas higiénicas, así como alimenticias. Esta situación, además, debe intensificarse en el caso de los pacientes que se encuentran inmersos en un tratamiento de Ortodoncia con brackets para corregir la malposición y/o la maloclusión.

En nuestra clínica dental en Santiago centro, somos expertos en procedimientos ortodóncicos con brackets metálicos, estéticos de zafiro y linguales. Si has iniciado, recientemente, uno de estos tratamientos, es fundamental que, durante el verano, sigas una serie de pautas y consejos. En este artículo, te ofrecemos las claves para mantener una boca sana.

Consejos para cuidar los brackets

  • Ten un cuidado especial con los alimentos demasiado duros y pegajosos. Es preferible que los pacientes que portan brackets opten por productos que no puedan suponer problemas durante la masticación. Además, se recomienda no morder directamente algunos alimentos, como, por ejemplo, ciertas frutas, sino, por el contrario, cortar la comida en pequeños trozos. De esta manera, se podrá evitar que los brackets se fracturen o se despeguen.
  • Lleva a cabo una higiene bucodental exhaustiva, ya que los cambios de hábitos y las temperaturas altas pueden provocar la proliferación de bacterias en la cavidad oral. Si pasas demasiado tiempo fuera de casa, lleva contigo un kit de limpieza. Es importante cepillar los dientes después de cada comida, pero, asimismo, hacer uso de los cepillos interproximales y del hilo dental. Así, se conseguirá eliminar los restos de alimentos y la acumulación de placa de las zonas interdentales. Esta situación es la causa principal para el desarrollo de enfermedades periodontales.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada.
  • Evita el exceso de alimentos y bebidas azucaradas, el alcohol y los helados, porque, además de su alto contenido en azúcar, también elevan los niveles ácidos que dañan el esmalte dental.
  • Si practicas algún deporte o ciertas actividades al aire libre, utiliza un protector bucal y ten cuidado con los impactos.
  • En todo caso, sigue las instrucciones del ortodoncista. No dejes, por ejemplo, de ponerte las gomas, porque son necesarias para conseguir una oclusión adecuada. Olvidar estos aspectos durante el verano puede provocar un retraso de los plazos del plan de tratamiento.

Si llevas brackets y necesitas ayuda con la higiene bucodental diaria, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en el centro de Santiago estaremos encantados de poder ayudarte.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental