5 pasos para el cuidado de los implantes dentales

implantes dentales

La colocación de implantes es una de las soluciones más demandadas en nuestra clínica dental en Santiago centro para reponer las piezas dentales perdidas mejorar tu calidad de vida. Confiar en un buen profesional para llevar a cabo este tratamiento es fundamental. Pero tú también puedes contribuir al éxito de la operación siguiendo estas pautas para el cuidado de los implantes dentales.

 

Pautas para el cuidado de los implantes dentales

 

Higiene dental

 

Una correcta higiene bucodental cobra aún más sentido en estos casos. Cepíllate los dientes con normalidad y más suavemente en la zona del implante los primeros días. Con respecto al enjuague bucal, el hilo dental y el irrigador, consulta primero a tu dentista antes de volver a usarlos tras la intervención.

 

Medicamentos

 

Puede que el dentista te prescriba analgésicos y antiinflamatorios. Si esto sucede, es necesario ser disciplinado con las cantidades y las tomas. No consumas medicamentos sin consultar antes con un profesional. Si por razones de salud tuvieras algún medicamento contraindicado, es importante que lo menciones en la consulta.

 

 

Qué comer y cuándo

 

No es aconsejable comer o incluso beber hasta pasadas unas horas. El mismo día y posteriores, intenta no masticar con la zona de la intervención. De igual forma, el alcohol puede y debe esperar.

 

No fumar, gracias

 

Como consejo de postoperatorio y en general para la vida. Si fumas, espera al menos unos días para volver a hacerlo. Así contribuirás al éxito del tratamiento y minimizarás el riesgo de infección. Aunque puede ser una oportunidad para dejar de fumar definitivamente.

 

Actividad física, mejor otro día

 

La colocación de un implante es una cirugía. Intenta no realizar actividad física intensa después de pasar por el dentista. Planifica tu día para no hacer grandes esfuerzos y descansar. Al dormir, mejor hacerlo con la cabeza más elevada que de costumbre.

 

Las revisiones y la atención de tu odontólogo son esenciales. Cada persona es un mundo, así que nadie mejor que un profesional que profundice en tu caso para tratarte. Puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas sobre la colocación y cuidados de los implantes dentales de manera personalizada.

 

Para ello, puedes llamarnos a los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental