¿Podemos colocar implantes dentales inmediatamente después de la extracción de un diente?

implantes dentales después de una extracción

Gracias a la aplicación de las tecnologías más novedosas y al uso de las últimas técnicas implantológicas, en los últimos años hemos conseguido reducir los tiempos de los tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales. En este sentido, ante la presencia de un diente dañado que no puede ser rehabilitado mediante una endodoncia y la colocación de una corona, podemos optar por la extracción de este y la fijación de un implante dental. Ante esta situación, muchos pacientes siguen preguntándose si es posible colocar implantes dentales inmediatamente después de la extracción de un diente.

Hasta hace algunos años, era necesario esperar entre tres y seis meses desde la extracción de la pieza hasta la colocación del implante dental. Actualmente, sin embargo, podemos fijar los implantes después de la extracción, siempre en función de la situación concreta de cada paciente. Es decir, nuestro equipo de implantología, teniendo en cuenta el estado de la boca del paciente, es quien recomienda o desaconseja esta opción.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te explicamos cuándo está indicado este tratamiento y cuáles son sus ventajas.

¿Cuándo están indicados los implantes dentales después de la extracción de un diente?

Colocando el implante dental justo después de la extracción o exodoncia de una pieza dental dañada podemos aprovechar el espacio del alvéolo para ello. Así, podemos reducir el tiempo de espera entre un procedimiento y otro y, además, el número de cirugías orales. De esta manera también conseguimos mejorar la recuperación del paciente.

Sin embargo, este procedimiento solo está indicado cuando no existe una infección activa y el paciente dispone de la suficiente cantidad y calidad de hueso maxilar. Es decir, si el paciente presenta una enfermedad periodontal, un quiste activo o daños en la raíz del diente que debe ser extraído, podemos desaconsejarlo.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

  • Disminuimos el número de cirugías a las que se debe someter el paciente, siendo necesaria tan solo una para extraer el diente y colocar el implante.
  • Preservamos el alvéolo del diente.
  • Reducimos la posibilidad de que se produzca la reabsorción del hueso mandibular después de la exodoncia.
  • Conseguimos reducir el tiempo de cicatrización y de todo el tratamiento.

 

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago, somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales. Ahora, más que nunca, queremos ayudarte a que recuperes la estética de tu sonrisa y la funcionalidad completa de tu boca. Por ello, esta primavera te ofrecemos un 10% de descuento adicional en todas las acciones de implantología oral sobre nuestro arancel al 50% de descuento.

En nuestra clínica, además, gracias al sistema CEREC Omnicam podemos realizar la reposición de piezas dentales con coronas o incrustaciones en una sola sesión. Se trata de un sistema rápido, preciso y efectivo, que aporta la máxima calidad en los tratamientos de implantología y rehabilitación oral.

 

Los implantes dentales son una solución segura, efectiva, estética y duradera para recuperar la confianza en tu sonrisa. Si quieres hacernos una visita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web. ¡Les esperamos!

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental