La rehabilitación de la cavidad oral va, en muchas ocasiones, más allá de los procedimientos de Implantología Oral y de Ortodoncia. De hecho, algunas pequeñas anomalías de las piezas dentales pueden ser tratadas y solucionadas mediante los tratamientos de la Estética Dental. Este es, por ejemplo, el caso de las carillas dentales.

Estas finas láminas, aplicadas de forma directa o indirecta sobre la cara externa de los dientes, permiten corregir pequeños problemas en cuanto a la forma, el tamaño, la coloración o la disposición de estos. En nuestra clínica dental en Santiago centro contamos con procedimientos de carillas directas de resina e indirectas de porcelana, con las que podemos restaurar y/o mejorar la estética de la sonrisa. Estos tratamientos pueden poner solución, por ejemplo, a situaciones como el diastema, los dientes conoides o algunas malposiciones dentarias.

¿Sabes cuándo y cómo puede beneficiarte un tratamiento con carillas dentales? En este artículo, ¡te contamos!

¿Cuándo optar por un tratamiento con carillas dentales?

Dientes fracturados

En caso de que se produzca un traumatismo dental que solo afecte al diente de forma externa, el dentista puede valorar la posibilidad de reconstruirlo mediante carillas. De esta manera, se puede recuperar no solo la estética de la sonrisa, sino también su funcionalidad de forma completa.

Manchas en el esmalte

El paso de los años y ciertos hábitos, como el tabaco, el alcohol o la toma de café y té en exceso, puede producir manchas en la dentición. En los casos en los que estas no pueden ser eliminadas mediante un blanqueamiento dental, las carillas son una solución rápida, eficaz e indolora para recuperar la estética de la cavidad oral.

Malposiciones dentarias leves

No todos los problemas relacionados con la malposición de las piezas dentales pueden requerir de un tratamiento de Ortodoncia. En este sentido, los procedimientos con carillas permiten corregir diastemas o espacios interdentales, dientes conoides o piezas dentales torcidas.

Ciertas formas y tamaños de los dientes

Existen casos en los que la forma y/o el tamaño de algunos dientes pueden no suponer ningún inconveniente funcional para el paciente, pero sí estético. De la misma forma que en ciertas malposiciones dentarias, las carillas permiten conseguir una sonrisa más armónica.

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago, somos expertos en procedimientos de Odontología Estética. Por ello, si deseas lucir una sonrisa sana, alineada y blanca, solo tienes que venir a hacernos una visita. ¡Vamos a sonreírle como nunca a la primavera!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *