¿Cuáles son las ventajas de la odontología digital?

odontología digital en Santiago centro

Actualmente, después de la cuarentena que hemos vivido debido a la propagación de la COVID-19, nos encontramos en una etapa de retorno de muchos pacientes a nuestra clínica dental en Santiago centro. Así, ahora más que nunca, apostamos por la aplicación de la odontología digital y por el método Slow Dentistry.

De esta manera, conseguimos reducir el número de visitas de nuestros pacientes, permitiendo tratamientos complejos y restauraciones en una sola sesión. No solo contamos con el conocimiento y la técnica, sino también con los medios tecnológicos que nos facilitan el trabajo y que, sin duda, benefician al paciente.

Asimismo, seguimos con el mismo protocolo de atención, procurando dar al paciente todo el tiempo necesario, mediante sesiones largas en las que priorizamos su tranquilidad y la calidad del tratamiento.

¿Cómo realizamos tratamientos y restauraciones en una sola sesión mediante la odontología digital?

Gracias al sistema CEREC Omnicam, podemos realizar la reposición de piezas dentales, con coronas o incrustaciones, en una sola sesión. La tecnología CAD-CAM permite el diseño de las piezas a través de un software 3D, consiguiendo que las restauraciones destaquen por una alta estética y un gran ajuste y resistencia.

Mediante el sistema CEREC, realizamos un escaneado de la boca del paciente, obteniendo información precisa de los dientes y las estructuras óseas. Así, podemos dejar de lado los sistemas tradicionales, basados en las cubetas de impresión, consiguiendo las nuevas restauraciones en un solo día. Después de escanear la cavidad oral del paciente, CEREC cuenta con un sistema de fresado para tallar las piezas en distintas clases de cerámica.

Así, podemos realizar en tan solo un día, coronas, carillas, inlays, onlays e incluso guías quirúrgicas. Se trata, por lo tanto, de un sistema rápido, preciso, efectivo y que aporta la máxima calidad en los tratamientos de Implantología y Rehabilitación Oral, de Estética Dental y Ortodoncia.

¿Cuáles son las ventajas para un tratamiento de Ortodoncia y de Estética Dental?

El sistema CEREC también es ideal para los tratamientos de Ortodoncia, ya que nos permite realizar una impresión digital de toda la mandíbula mediante la cámara intraoral. De esta manera, conseguimos un procesamiento más rápido de la información y, en consecuencia, que el tratamiento pueda iniciarse antes.

Por otra parte, la odontología digital también nos permite realizar el diseño de la sonrisa de forma rápida y precisa. Gracias a este sistema, además, el paciente puede conocer los resultados de sus tratamientos incluso antes de iniciarlos. Por otra parte, también puede involucrarse de forma más directa en los tratamientos estéticos para conseguir la sonrisa que siempre ha deseado.

Si necesitan más información o hacernos una visita, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono (+569) 9144 9771. En Clínica Beladent, ¡seguimos a su lado!

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental