¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?

implantes de carga inmediata

¿Has perdido una o varias piezas dentales y necesitas reponerlas? ¿Sabías que existe una técnica con la que podemos recuperarlas en tan solo un día? En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te explicamos paso a paso cómo se colocan los implantes de carga inmediata y las ventajas de esta técnica implantológica para recuperar tu sonrisa.

¿Cómo colocamos los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata, ya sean unitarios o en forma de prótesis fijas, nos permiten colocar el dispositivo de titanio, que hace la función de raíz dental, y una corona provisional en la misma cita. Una vez pasados aproximadamente tres meses, cuando finaliza la osteointegración, la unión del implante con el hueso maxilar, retiramos la corona provisional y colocamos una definitiva.

En nuestra clínica dental en el centro de Santiago, además, mediante el sistema CEREC Omnicam, podemos reponer cualquier pieza dental, ya sean coronas o incrustaciones, en una sola sesión. Gracias a la tecnología CAD-CAM diseñamos las piezas mediante un software 3D. Por lo tanto, las coronas, tanto provisionales como definitivas, que confeccionamos presentan un gran ajuste en la anatomía de la boca y una alta estética.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica odontológica?

La principal ventaja de optar por los implantes de carga inmediata es que el o la paciente puede conservar la funcionalidad y la estética de la boca durante la cicatrización del implante con el hueso maxilar. Además, de esta manera, podemos reducir los tiempos de espera.

 

En Clínica Beladent somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales. Si has perdido uno, varios o todos los dientes, es importante que no dejes pasar el tiempo y visites a tu dentista. La ausencia de piezas dentales, además de afectar a la estética de la sonrisa, también dificultan la masticación, la deglución y la pronunciación, provocan la reabsorción de los huesos maxilares y originan desplazamientos del resto de los dientes.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental