¿Cómo podemos mantener una higiene oral adecuada durante la cuarentena preventiva?

higiene oral COVID-19

Los largos periodos en casa, como el que tenemos por delante debido a la cuarentena por la propagación del coronavirus y de la COVID-19, pueden afectarnos a nivel físico y mental, pero, además, también pueden alterar nuestros hábitos diarios. Entre ellos, por ejemplo, los relacionados con nuestra rutina de higiene oral.

Ante esta situación, sin embargo, es fundamental mantener una limpieza adecuada y frecuente de los dientes y de las encías, ya que, además, la COVID-19, como otras enfermedades de las vías respiratorias, se transmite a través de las gotículas que una persona contagiada desprende durante la exhalación, los estornudos o los tosidos.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio. Recuerda, además, que el buen estado de los dientes y de las encías tiene una repercusión positiva en la salud general. ¡Toma nota!

¿Qué medidas preventivas de higiene oral podemos tomar para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19?

Los filamentos de los cepillos de dientes son uno de los medios ideales para que se produzca el desarrollo de algunos patógenos orales. Por ello, es importante que tengamos sumo cuidado con el principal instrumento con el que realizamos la higiene de la boca.

  • Después de su uso, es fundamental llevar a cabo un correcto aclarado y secado.
  • Coloca un capuchón con aireación que proteja el cabezal y que, además, reduzca la humedad ambiental.
  • Guarda el cepillo en posición vertical, evitando el contacto cruzado con los de otras personas de la casa.

Por otra parte, el uso de dentífricos y de enjuagues bucales con principios activos antisépticos ayuda a controlar los microorganismos presentes en la cavidad oral. Para completar una higiene oral en profundidad, recuerda que es importante el uso de cepillos interproximales y/o de hilo dental para eliminar los restos de los alimentos y la acumulación de placa bacteriana de las zonas interdentales.

Por último, no olvides limpiar la superficie de la lengua, como mínimo, una vez al día, ya que, sobre su superficie, tienden a acumularse bacterias.

 

Recuerda que, durante la cuarentena preventiva, hasta nuevo aviso, nuestra clínica dental en el centro de Santiago permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. De esta manera, pretendemos cuidar y proteger la salud de nuestros pacientes, de nuestro equipo y de nuestros familiares.

Sin embargo, si tienes alguna duda, consulta o urgencia dental, durante estas semanas puedes llamarnos o escribirnos al teléfono +56991449771.

Les enviamos mucha energía positiva para afrontar esta situación.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental