¿Qué es el contorneado dental estético?

contorneado dental

El contorneado dental estético supone una auténtica revolución en el campo de la estética dental por los resultados que consigue en una sola sesión. Desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te contamos todas las posibilidades de este innovador tratamiento.

¿Cómo funciona el contorneado dental estético?

Hablamos de sonrisa bonita cuando reina la armonía. Dientes blancos, alineados y en correcta proporción es la imagen que acude a nuestra mente de inmediato. La nivelación de los dientes tiene mucho que ver en este aspecto. Por lo que, cuando existen irregularidades, la estética de la sonrisa se ve impactada de inmediato.

El contorneado dental estético llega para solucionar esta cuestión. Con este procedimiento, se consigue modificar a placer la longitud y la forma de cada uno de los dientes. Se trata de una técnica indolora, sencilla, que no requiere anestesia, sin riesgos para la salud dental, precisa y muy rápida, pues los resultados se obtienen en una sola sesión. En ella, el dentista elimina de manera estratégica la cantidad de esmalte sobrante, previo análisis personalizado de la sonrisa del paciente.

¿Es siempre el contorneado dental estético la mejor opción?

En Clínica Beladent tenemos muy presente que cada sonrisa es un mundo y sus necesidades, también. Por ello, es preciso conocer cada caso para determinar cuál es el tratamiento odontológico que tus dientes necesitan.

En este sentido, algunas alternativas al contorneado dental estético son las carillas de porcelana, de cerámica o de composite, en caso en los que los defectos a corregir en la armonía de la sonrisa sean más notables.

En cualquier caso, ha de ser tu dentista de quien evalúe tu caso paso a paso. Para ello, puedes agendar tu cita en nuestra clínica dental en Santiago centro. Así, realizaremos una valoración personalizada del estado de tu salud bucodental. Juntos, conseguiremos descubrir el tratamiento bucodental que mejor se adapta a ti.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental