¿Qué hábitos debes evitar después de un blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que está entre los más populares. Gracias a él, lucirás tu sonrisa más bonita y brillante que nunca. Pero, para que sus resultados se mantengan a medio y largo plazo, es importante seguir unos buenos hábitos.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te damos algunos consejos para que el efecto del blanqueamiento te dure más y tengas una sonrisa más blanca y bonita.

¿Qué alimentos debemos evitar después de un blanqueamiento dental?

Existen varios alimentos que provocan la aparición de manchas y/o la erosión del esmalte. Por ello, debemos tener cuidado con nuestra dieta.

  • Es fundamental no consumir en exceso alimentos oscuros como el café o el vino tinto, porque son alimentos que pueden provocar un tono amarillento en la dentadura.
  • Los alimentos con altos niveles de azúcares o colorantes como los caramelos o el curry.
  • Hay que evitar el consumo excesivo de frutas ácidas, como las naranjas y los kiwis, y también los frutos rojos, como frambuesas y moras, por su alto nivel de colorante.
  • Otros hábitos, como el tabaquismo, también son muy perjudiciales. Esta es una de las principales causas de la aparición de manchas en los dientes.

¿Qué cuidados son imprescindibles después de este tratamiento estético?

Para prolongar al máximo los efectos del blanqueamiento dental, es fundamental una buena higiene dental. Te recomendamos que siguas estos consejos:

  • Un buen cepillado es muy importante para que los restos de comida no favorezcan la aparición de manchas. Cepilla tus dientes durante dos minutos después de cada comida.
  • El uso de hilo dental también nos ayuda a que, entre nuestros dientes, no queden restos de alimentos. Hay que usarlo, como mínimo, una vez al día.
  • El enjuague bucal ayuda a acabar con las bacterias que puedan quedar en nuestras encías o nuestra lengua, favoreciendo a la higiene bucal.
  • El uso de pasta dental con flúor fortalece y remineraliza el esmalte dental.

 

Si tienes alguna duda o quieres agendar una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental