¿Cuántos años duran los implantes dentales?

Cuánto duran los implantes dentales

La duración de los implantes dentales es una de las dudas más frecuentes entre los pacientes que han perdido uno o varios dientes y acuden a nuestra clínica dental en Santiago centro para realizarse un tratamiento implantológico. Estos dispositivos, confeccionados en titanio, son colocados mediante una pequeña cirugía en el hueso maxilar, ejerciendo, de esta manera, como la raíz artificial de un diente. Sobre ellos, colocamos una corona o prótesis, generalmente fabricada con porcelana. Los materiales con los que se confeccionan los implantes y las prótesis son uno de los aspectos que determinan su duración. Pero, sin embargo, también lo son la calidad del tratamiento en sí mismo y el cuidado que, posteriormente, realice el paciente. En este artículo, te explicamos algunas de las claves para entender cuántos años duran los implantes dentales.

¿Cuánto duran los implantes dentales? Pautas para su cuidado

A pesar de que, en casos muy puntuales, un implante o la corona de este pueden fracturarse, la mayoría de las afecciones relacionadas con los implantes tienen que ver con los tejidos que los rodean. Los implantes, sin embargo, están concebidos para ser un tratamiento definitivo, por lo que el o la paciente debe seguir una serie de cuidados para que duren toda la vida.

La vida de un implante depende, en gran medida, de la higiene bucodental diaria. Por ello, además del cepillado después de cada comida, es importante limpiar los espacios interdentales con hilo o cepillos interproximales. Asimismo, se deben retirar los restos de la superficie de la lengua, como mínimo, una vez al día.

Por otra parte, es conveniente seguir un estilo de vida saludable. Esto incluye dejar de lado el tabaco, mantener una dieta equilibrada y prevenir el estrés y la ansiedad, por ejemplo, mediante la realización de ejercicio físico frecuente.

Por último, el paciente debe acudir a todas las revisiones pautadas por el implantólogo y seguir todas sus recomendaciones.

 

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago, somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Además, gracias al sistema CEREC Omnicam, podemos realizar estos tratamientos en una o dos sesiones, ayudando a que los pacientes recuperen su sonrisa de forma rápida y sencilla. Y, sobre todo, sin molestias o dolor, ya que todos los tratamientos son realizados bajo anestesia local. Asimismo, mediante este sistema 3D, conseguimos que las prótesis y coronas dentales sean altamente estéticas y se ajusten a la perfección a la boca.

Si tienes dudas con respecto a los implantes dentales y/o necesitas agendar una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental