¿Por qué deberías realizarte una endodoncia?

endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos conservadores más habituales que realizamos en nuestra clínica dental en el centro de Santiago. Este procedimiento se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, cuando una caries profunda ha avanzado hasta la pulpa dentaria, el interior del diente. En otros, puede ser necesario después de un traumatismo dental grave.

En todo caso, la endodoncia consiste en la eliminación parcial o total de la pulpa dañada, en la limpieza y desinfección de los conductos radiculares, en el sellado de estos y en la reconstrucción de la pieza. Nos sirve, por lo tanto, para salvar los dientes naturales antes de tener que extraerlos y reponerlos con un implante o prótesis.

¿Sabes que entre las consecuencias de no realizarte este tratamiento está la pérdida del diente afectado? En este artículo, te explicamos cuáles son las tres situaciones o problemas más frecuentes por los que debes realizarte una endodoncia.

3 razones por las que debes realizarte una endodoncia

Existen diversos motivos por los que puedes necesitar una endodoncia. La gran mayoría de ellos, además, están asociados a molestias y dolor en la zona.

Caries profunda

La endodoncia es el tratamiento que llevamos a cabo en casos de grandes caries no tratadas con empastes dentales y que han avanzado hasta el interior del diente. En muchos ocasiones, este problema causa dolor e infección. Es importante realizar este procedimiento para intentar salvar el diente natural del paciente, evitando la extracción.

Absceso dental

El absceso dental es una acumulación de pus que se forma alrededor de un diente o en la encía como consecuencia de la infección de una pieza. Con frecuencia, esta afección provoca inflamación, enrojecimiento, hipersensibilidad en la zona, mal sabor de boca, halitosis, malestar general, posible aparición de una fístula en la encía e incluso fiebre.

Traumatismo dental y endodoncia

Los golpes en la boca pueden provocar una fractura o el desplazamiento de un diente. Como consecuencia de ello, la pulpa puede verse afectada, necesitando la realización de una endodoncia para recuperar la estética y la funcionalidad completa de la pieza afectada.

 

Si sientes dolor agudo en un diente o en una muela, si una pieza ha cambiado de color, si te ha aparecido un absceso… ¡consúltanos! Tan solo mediante la evaluación exhaustiva de un profesional podemos determinar el origen de todos estos problemas y recomendarte el tratamiento adecuado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental