¿Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia invisible durante la adolescencia?

ortodoncia invisible

Muchas veces relacionamos la ortodoncia invisible con alineadores dentales con los adultos, ya que es un tratamiento que no afecta a la estética oral y facial. Sin embargo, este tipo de ortodoncia es apto para todas las edades. Cada vez más, los adolescentes se decantan por él por delante de los brackets metálicos o estéticos. En los últimos tiempos, si cabe más, los jóvenes se han vuelto muy exigentes con su aspecto, por lo que la ortodoncia invisible durante la adolescencia es una de las alternativas más demandadas.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, te explicamos algunas de sus ventajas.

¿Qué patologías puede corregir la ortodoncia invisible durante la adolescencia?

De la misma manera que la versión para adultos, la ortodoncia invisible para adolescentes permite corregir las malposiciones dentarias y la maloclusión. Este sistema, de la misma forma que los brackets, puede solucionar la mayoría de los problemas de maloclusión. No obstante, el ortodoncista será quién determine la idoneidad de uno u otro método ortodóncico según cada caso.

El tratamientos consta de una serie de alineadores dentales prácticamente imperceptibles, confeccionados según la medida exacta de la anatomía oral de cada paciente. Además, son extraíbles, por lo que pueden retirarse para comer y para cepillar los dientes, facilitando la higiene bucodental diaria. Sin embargo, para que este método sea totalmente efectivo, es fundamental que el adolescente siga las pautas marcadas por su ortodoncista. Las férulas, como en el caso adulto, deben ser portadas durante 22 horas diarias.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

Además del factor estético, la ortodoncia invisible durante la adolescencia presenta una serie de ventajas con respecto a los sistemas tradicionales con brackets:

  • Los alineadores pueden ser retirados durante las comidas, de manera que se puede disfrutar de algunos alimentos desaconsejados durante otros procedimientos.
  • De la misma manera, pueden retirarse, puntualmente, en un evento o celebración.
  • Facilitan la higiene bucodental, convirtiéndose en el método que permite una mejor limpieza oral diaria.
  • Evitan que se produzcan pequeñas lesiones intraorales, ya que no existen ni brackets ni alambres. Esto, a su vez, conlleva un periodo de adaptación más corto.
  • Cuentan con unos indicadores azules, compliance indicators, que pierden su color, hasta pasar a ser transparentes, para controlar el tiempo real de uso.

En Clínica Beladent somos expertos en tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos, estéticos y linguales, así como con alineadores transparentes. Si tu hijo o hija necesita ortodoncia, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o a través del formulario de nuestra página web.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Picture of CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental