¿Es posible el rechazo de un implante dental?

rechazo implante dental

Una de las dudas y preocupaciones más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Las Condes que han perdido uno o varios dientes es si su cuerpo puede producir el rechazo de un implante dental. ¿Tú también te lo has preguntado?

En realidad, los implantes dentales están confeccionados con titanio biocompatible, por lo que el organismo no los rechaza. Lo que comúnmente conocemos como tal puede deberse a una mala cicatrización y osteointegración de los implantes en el hueso maxilar o mandibular. Pero ¿sabes exactamente por qué puede producirse esta circunstancia?

Síntomas más frecuentes del rechazo de un implante dental

Tras la cirugía de colocación de un implante dental, durante el proceso de osteointegración en el hueso, que tiene una duración de entre tres y cuatro meses, se debe estar atento a cualquier tipo de síntoma o molestia. Estos pueden indicarnos que existe algún tipo de problema que se debe solucionar.

Primeramente, la movilidad del implante o de la corona dental durante este proceso. En segundo lugar, la presencia de dolor, especialmente al apretar el implante o al morder. Por último, la sensación de sufrir molestias a la hora de colocar la corona dental definitiva pasados unos meses.

¿Cómo podemos prevenir cualquier problema después de un tratamiento implantológico?

La prevención es el pilar esencial para evitar cualquier tipo de patología bucodental asociada a la colocación de un implante dental. Especialmente, para prevenir la mucositis y la periimplantitis, dos enfermedades similares a la gingivitis y la periodontitis, respectivamente.

Por ello, es importante mantener una higiene bucodental exhaustiva. No sólo cepillando los dientes después de cada comida, sino también limpiando los espacios entre dientes e implantes con hilo dental, cepillos interproximales y/o un irrigador dental.

De la misma manera, para detectar y tratar a tiempo cualquier complicación, se debe acudir a todas las revisiones y los controles pautados por el implantólogo. En ellos, podemos comprobar que la osteointegración se está produciendo de forma correcta.

Por último, es recomendable el abandono de malos hábitos que pueden perjudicar seriamente el tratamiento y el estado de salud de la boca, como es el consumo de tabaco.

 

En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en el centro de Santiago y Las Condes, te ayudamos a recuperar tu sonrisa, gracias a nuestros tratamientos con implantes y prótesis dentales sobre implantes. Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita.

Si tienes alguna duda o quieres agendar una cita, puedes llamarnos a los teléfonos (+569) 9144 9771 (Santiago Centro) y (+569) 7434 9205 (Las Condes) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental