¿Son compatibles los implantes dentales y la ortodoncia?

implantes dentales ortodoncia

Los tratamientos de implantología oral se utilizan para recuperar una, varias o todas las piezas dentales perdidas. Gracias a los implantes, recuperamos la funcionalidad y la estética de la sonrisa, aunque algunos de nuestros pacientes nos preguntan si los implantes dentales y la ortodoncia son compatibles.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Santiago centro, queremos explicarte que no existe ningún inconveniente en llevar ortodoncia si tienes implantes.

Entonces, si tengo implantes dentales, ¿puedo llevar ortodoncia?

Llevar a cabo estos dos tratamientos es posible, aunque el orden de ellos puede variar en función de las necesidades y la situación de cada paciente:

  • Colocar los implantes y después la ortodoncia es la primera opción que te ofrecemos. Actualmente, la combinación de ambos tratamientos es más común, ya que muchos adultos optan por corregir la malposición o la maloclusión. Los niños que se ponen ortodoncia, sin embargo, suelen conservar todos los dientes originales. El único cambio en este tratamiento lo encontramos en la planificación, porque el implante, al ser un tornillo, no se mueve igual que las otras piezas. Por ello, hay que planificar con mucha exactitud los movimientos de la ortodoncia en torno al implante.
  • Poner la ortodoncia y después colocar los implantes. Esta combinación nos dota de una mayor libertad a la hora de actuar. Si nos decantamos por este tratamiento, en ocasiones, y dependiendo de la pieza que falte, puede ser posible solucionarla sin necesidad de un implante. Si reorganizamos las piezas dentales en la arcada y las distribuimos estratégicamente, pueden ocupar el espacio del diente perdido. En el supuesto caso de que no se pudiera ocupar el hueco del diente perdido, siempre podremos colocar el implante una vez acabado el tratamiento de ortodoncia. De esta forma, el implante se colocará en su posición óptima.

 

Si tienes alguna duda sobre la compatibilidad de estos dos tratamientos o quieres agendar tu cita, puedes llamarnos a los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental