¿Cómo podemos mejorar la estética de las encías?

estética de las encías

La estética oral y facial son dos aspectos muy valorados por nuestros pacientes. Además de una sonrisa blanca y bonita, la armonía de la boca también está relacionada con el estado de las encías. Es decir, con su forma y color, generalmente.

El cepillado agresivo de los dientes, pero, sobre todo las enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis, pueden provocar la retracción de las encías. Por otra parte, algunos pacientes sufren sonrisa gingival, una exposición excesiva de la cantidad de encía. A pesar de que, en este caso, no tiene por qué haber ninguna enfermedad oral asociada a ella, la sonrisa gingival suele provocar complejos estéticos.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en el centro de Santiago, te explicamos qué tratamientos estéticos y periodontales pueden ayudarnos a mejorar la estética de las encías.

¿Qué tratamientos mejoran la estética de las encías?

Los tratamientos para mejorar la estética de las encías están relacionados tanto con la estética dental como con la periodoncia.

Injerto de encía para mejorar la estética de las encías

¿Sabías que las encías no se regeneran por sí mismas? En los caso en los que los pacientes sufren problemas relacionados con la retracción de estos tejidos, podemos realizar un injerto. Se trata de una de las soluciones más eficaces para restaurarlos. Para ello, extraemos tejido del paladar del propio paciente, con el que recubrimos las raíces de los dientes que han quedado expuestos.

Colgajo movilizado coronalmente o injerto gingival pediculado

El colgajo movilizado coronalmente consiste en el “estiramiento” de las encías. Este tratamiento nos permite recubrir aquellas zonas en las que se ha producido la retracción gingival. El colgajo, además, es una alternativa para tapar los espacios interdentales.

Gingivectomía

Este procedimiento se realiza para corregir la sonrisa gingival, en aquellos casos en los que el paciente quiere mejorar su estética. Consiste en una intervención mínimamente invasiva, en la que se recorta la encía que rodea el diente, de manera que la pieza queda más descubierta. Así, se consigue una sonrisa más proporcionada.

 

Ya sea a causa de una enfermedad bucodental o debido a la sonrisa gingival, si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Beladent, nuestra clínica dental en Santiago centro, además, somos expertos en diseño digital de la sonrisa.

Puedes llamarnos a los teléfonos (+569) 9144 9771 / (+562) 2699 0592 o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
CD Beladent
CD Beladent
CONTACTO

Ven a vivir una nueva experiencia dental